martes, 8 de septiembre de 2015

¡¡¡¡EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR¡¡¡¡

LA BIENVENIDA A CLASE

Saberse bien recibido y recibir bien a los que llegan, es crear y recrear un clima de seguridad en todos: que todos piensen “soy bienvenido”,
“soy aceptado”, “aquí me quieren”. Esta práctica eleva cotidianamente la conciencia del propio valor y del valer de los otros. Sólo con esta conciencia podemos propiciar cercanía y aceptación, sólo con ella puede sentirse seguridad en sí mismo y en el medio.
Es importante que cantemos y bailemos en grupo la bienvenida,
que lo hagamos con cierta frecuencia y que razonemos, de cuando en cuando, para profundizar en la importancia de sentirse bienvenido y hacer que también los otros sientan esa satisfacción; que recibamos a toda persona con la canción de bienvenida de cuarto año y con un regalo de flores dibujadas con algún buen deseo escrito junto al dibujo: ilustración y letrero deberán ser bellos, bien trabajados y bien escritos, con diferentes estilos e ideas. Que se sientan felices de haber llegado a nuestro salón y que todos los alumnos se sientan contentos de hacer bienvenidas siempre originales y llenas de afecto.
La bienvenida genera una atmósfera de aprecio, de autoestima
colectiva. Las imágenes de flores pintadas con variedad de estilos, colores y buenos deseos, proyectan de manera permanente esa atmósfera de aprecio y bienestar.
La bienvenida propicia la gratitud, la conciencia del bien recibido como un regalo del grupo a mi persona y como un regalo que le hago a cada uno de los compañeros y a quienes nos visiten. Estos regalos que todo el grupo se reparte es ya una muy buena colaboración en el salón de clase.