jueves, 7 de junio de 2007

Situaciones de Riesgos

Jóvenes

Tres de cada cuatro jóvenes de bajo nivel socioeconómico no terminan la escuela secundaria. Estos jóvenes se encuentran en clara situación de desventaja para encontrar un empleo. Les falta formación y cualificación. La falta de recursos puede llevarles a la predelincuencia, alcoholismo, depresión o a la marginación social.

Mujer

Violencia doméstica, desigualdad de género, mano de obra barata, esclavitud, prostitución... Todas situaciones que mujeres de todo el mundo sufren cada día. No es sólo un fenómeno que se da en los países empobrecidos, en el Norte también queda mucho por hacer para que la mujer deje de ser marginada.

Menores

Si un niño corre descalzo por la calle y se corta en un pie, no es porque corra, sino porque va descalzo. Si un niño llora de hambre, no se queja, pide humildemente lo que le corresponde. Si un niño atraca a un civil, no es por diversión, es miseria. Si un niño deja de ser niño demasiado pronto, la humanidad pierde una esperanza de futuro.

La infancia es uno de los grupos sociales más vulnerables y, por ello, hay que tomar extremas precauciones

Sin Hogar

Treinta mil personas duermen en la calle cada día en España. Como en todas las grandes ciudades, Madrid se ve habitada por miles de personas que no tienen hogar, una cifra que llega hasta las 6.000 personas, según Cáritas. Pero en muchos casos lo de menos es la ausencia de un techo o de una cama.