lunes, 14 de marzo de 2022

MUJERES QUE INSPIRAN: MAICU LÓPEZ DELGADO, MAESTRA DEL CEIP LOS MORALES

 

Maicu López Delgado, maestra, madre y atleta profesional de alto rendimiento. Compagina sus actividades profesionales y familiares con entrenamientos diarios, participando con su equipo Club de Atletismo Cuevas de Nerja en diversas competiciones provinciales, andaluzas, nacionales e internacionales. En el ranking nacional está entre las 10 primeras de su categoría. Además Coordina el proyecto Coeducativo del colegio dotando una perspectiva de género en todas las actividades programadas implicando a la comunidad educativa en las mismas:
 - Organiza anualmente por el Día del Niño y de la Niña una carrera en el colegio cuyos fondos se donan a alguna entidad benéfica del Puerto de la Torre.
- Participa activamente en la organización de la carrera "Tus pasos mueven el mundo" cuyo objetivo es recaudar fondos para AEFAT, asociación de familiares de niños y niñas con Ataxia Telangiestasia, que padece un alumno de nuestro colegio.
- Organiza todo los años actividades por el Día de la Mujer y contra el maltrato de género con actividades motivadoras: charlas de mujeres profesionales; Trabajos de investigación sobre "La Mujer de mi Vida" donde el alumnado entrevistaba a madres y abuelas y después lo explicaban en clase.
- Murales de coeducación.
- Talleres de costura y de tareas domésticas.
UNA MUJER ADMIRABLE Y A LA QUE HAY QUE RECONOCER SU VALÍA, PROFESIONALIDAD CREATIVIDAD E INICIATIVAS PARA TRABAJAR LA IGUALDAD COMO DERECHO INTRÍNSICO DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS.